Back to all cases

Chatbot Ribambel

Ribambel involucra a padres e hijos en un chatbot innovador.

Ver más.

client

main roles

category

project timeline

El Informe

A pesar de los esfuerzos de los líderes del mercado, son pocos los asistentes de conversación que se han convencido de su experiencia. Esta es la observación del equipo de Ribambel, que decidió enfocar el problema desde otro ángulo para ofrecer un servicio que se puede utilizar a diario.

Ver más de la campaña

Un chatbot innovador

Ribambel involucra a padres e hijos con un chatbot innovador. Diseñada sobre la base del programa Ribambel CRM y potenciada por la inteligencia artificial y los servicios de la agencia With, esta solución diseñada por y para los padres abre un nuevo camino en la relación entre las marcas y los consumidores.

La tecnología NLU

La lista de conversaciones reconocidas por el servicio es ultra-especializada para reconocer las búsquedas realizadas por los usuarios en todas sus formas. Ya sea un tema, un grupo de edad o un lugar, el motor de comprensión de lenguaje natural analiza las peticiones de los usuarios para ajustar los filtros automáticamente.

el machine learning

El servicio aprende de cada una de sus interacciones para proponer actividades cada vez más relevantes. Esta capa de aprendizaje automático ocurre en tres niveles:
- El servicio ofrece al usuario actividades a medida y observa las acciones del usuario para alimentar su perfil, permitiendo mejorar las recomendaciones para la siguiente búsqueda.
- El comportamiento de los usuarios se agrega en un análisis global que muestra tendencias de utilización.
- Los fallos son analizados y reportados a los equipos editoriales para ayudarlos a guiar los temas de los artículos futuros.
Este bucle de aprendizaje permite al chatbot adquirir nuevos conocimientos cada vez que un usuario habla de un tema que no conoce.

Un CRM reinventado

En la era del DGMP es esencial que las marcas recopilen sus propios datos. El servicio, al ofrecer un valor añadido real a los padres, recoge un perfil detallado de sus hijos e intereses. Estos datos almacenados se destinan y utilizan exclusivamente con el fin de proporcionar un servicio cada vez más relevante.

Gracias a este moderno uso de los datos, el usuario puede evolucionar en el universo de la marca presentando contenidos que reflejan directamente las necesidades de sus hijos.